Muchos de los vehículos Todo Terreno también son conocidos como 4×4 y algunos otros como quads. Los más comunes coches Todo Terreno son los de caza, para deportes de motor y los que son utilizados para la atención de servicios públicos.

El uso de vehículos 4×4 varía de acuerdo a las necesidades de cada usuario puesto que siempre hay un tipo que se adapta a las necesidades más particulares. Existen diversos modelos y estilos de Todo Terreno que pueden satisfacer las diferentes exigencias impuestas por el área particular de interés. Al conocer los diferentes 4×4 que existen en el mercado actual, se puede estar totalmente seguro de elegir el vehículo indicado.

La principal utilidad de los vehículos Todo Terreno es su capacidad para transportar cargas de gran envergadura por medio de potencia y fuerza que da cuatro ruedas motrices, llantas especiales para Todo Terreno y un motor de mayor tamaño sin gastar mucho dinero en combustible.

Los tamaños del motor de estos coches pueden variar desde 150 cc (centímetros cúbicos) a más de 3000 cc. Sin embargo, con un mayor tamaño de motor viene un precio cada vez más alto pero que va de acuerdo a los rendimientos que ofrece. Si lo que se desea es utilizar un 4×4 para terrenos extremadamente accidentados o para transportar cargas muy pesadas, un motor más grande es la elección adecuada, en este caso existen un sinnúmero diferentes marcas y modelos que ofrecen vehículos Todo Terreno de diversos tamaños.

Otro tipo de 4×4 muy popular son los vehículos de ocasión 4×4 deportivos. El enfoque de estos coches es netamente recreativo y son la herramienta esencial de quienes quieren participar en carreras y competiciones a campo traviesa. Los vehículos Todo Terreno deportivos son una opción muy atractiva para las personas que quieren invertir en un vehículo con fines puramente recreativos que posea una rápida aceleración y una excelente suspensión.

Muchos otros vehículos todo terreno se denomina vehículos utilitarios para multi tareas. Este tipo de coches son más pesados que los 4×4 recreativos, ya que están equipados con cajones para la carga en donde se pueden acomodar cientos de kilos y ser transportados sin ningún problema.

Anuncios