Gracias a sus características orográficas y climatológicas, la isla de Mallorca es ideal para practicar el ciclismo.

Esta región insular de España es como un pequeño continente, que se encuentra conformado por montañas, laderas empinadas y áreas planas, las cuales hacen posible que se realicen todo tipo de competiciones en bicicleta.

De igual forma, en un Hotel Mallorca se hospedan los integrantes de equipos de profesionales de ciclismo que vienen a la isla buscando mejorar su rendimiento, sobre todo antes de iniciar el calendario de competiciones ciclísticas internacionales.

En Palma, principal centro urbano de la isla, se puede uno de los mejores velódromos del mundo. Este lugar se conoce con el nombre de Palma Arena y fue diseñado por el arquitecto holandés Sander Douma, además fue construido para albergar el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista que se realizó en el año de 2007.

La superficie de este recinto abarca 90.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 4500 espectadores. También posee grandes ventanales que dejan pasar la luz natural, así como una pista de competición de las mejores del mundo. La madera utilizada para la pista es de pino siberiano, y fue importada desde Ucrania.

El circuito del Palma Arena es de 250 metros de longitud y sus curvas laterales tienen una inclinación de 43 grados y 15 grados en las secciones más cortas, donde se encuentran las rectas que se utilizan para ganar velocidad. El velódromo tiene un aparcamiento con capacidad para 250 coches.

En Mallorca, se realizan anualmente varias competiciones internacionales de ciclismo. En primer lugar, la Carrera Internacional Ciclística de Mallorca congrega a los mejores representantes del ciclismo internacional en todas las categorías: Continental, Élite Sub 23, selecciones nacionales y los clubes de ciclismo-

Más allá de todos los eventos ciclísticos profesionales de carácter internacional que se realizan en Mallorca, también existen actividades ciclísticas para turistas y viajeros, que pretenden recorrer lo mejor de la isla montados en dos ruedas, y que a su vez buscan buenos lugares que visitar como un buen restaurante Mallorca u otros destinos de interés en toda la zona insular.

Anuncios