Sillas de ruedas deportivasDesde un principio las sillas de ruedas ligeras han sido diseñadas para prácticas deportivas tales como el tenis, el baloncesto y algún estilo por ahí de carreras en este tipo de sillas.

Ahora, las sillas de ruedas se adaptan a casi cualquier necesidad deportiva, es más, cada vez se diseñan de una manera totalmente aerodinámica buscando sobrepasar las dimensiones establecidas de peso, ligereza y rapidez; que funcionan a partir de la fuerza humana y no tienen ningún mecanismo especial que las impulse.

Pero hay que destacar, que las sillas de ruedas deportivas pueden ser utilizadas por personas con una buena movilidad superior en el cuerpo. Sin embargo, hay algunos dispositivos que ayudan a las personas con ciertas parálisis en las extremidades superiores a utiliza una silla de ruedas ligera para practicar determinados deportes. No se recomienda su uso a las personas obesas que tienen un peso superior a 110 kilógramos.

Las sillas de ruedas deportivas se pueden calificar como ligeras o ultraligeras. Las sillas ligera tienen un peso no superior a 13 kilogramos, mientras que las ultraligeras tienen un peso aproximado de 8.5 a 10 kgs. Sólo se diferencian en este punto en específico ya que su estructura y diseño casi siempre es el mismo, simplemente se adapta a la disciplina que se vaya a practicar.

Por lo general, las sillas de ruedas para los deportes están diseñadas para soportar altas velocidades y cambios rápidos de dirección. Esta es la razón por la cual los materiales utilizados para la fabricación de sillas de ruedas deportivas son ligeros, a base de aluminio, acero, titanio o cromo. Tienen revestimientos hechos en plástico, spandex o vinilo, estos se utilizan para que los asientos sean cómodos y flexibles.

Hay que aclarar que el diseño de una silla de ruedas deportiva varía de acuerdo al propósito para el cual será utilizada. Hay sillas de ruedas ligeras especializadas para determinados deportes, como el tenis, carreras, esquí, balonmano o, simplemente, para utilizar en la playa una silla que se adapte bien a ese ambiente.

Entonces, si se necesita una buena silla de ruedas deportivas hay dos opciones: comprar a conciencia una de estas sillas o buscar un adecuado servicio de alquiler sillas de ruedas. Ambas opciones se pueden encontrar en Internet, por lo cual sólo es necesario visitar un sitio web y reconocer la ofertas que hay dispuestas en sillas de ruedas de cualquier tipo. Fácil desde casa se puede conseguir este elemento, sólo basta con comprobar la durabilidad, las condiciones y las garantías del servicio, de resto, únicamente hay que preocuparse por practicar el deporte favorito.

Anuncios