Michelin - MotoGpHace algunos días, la gran empresa de neumáticos de origen francés, Michelin, fue nombrada como el proveedor oficial del MotoGP, el más importante certamen de motocicletas que reúne conductores y apasionados por las motos de todo el mundo.

Michelin remplazará a Bridgestone en la misión de ofrecer las mejores llantas para moto a las diferentes escuderías que hacen parte de este importante evento mundial. A partir del 2016, Michelin enfrentará el reto de brindar la mejor tecnología en neumáticos a una carrera moto ciclística que año tras año acapara la atención del mundo entero, por lo que será la plataforma ideal para poner a prueba y mostrar sus principales innovaciones.

Según las directivas de Michelin Motorsport, en el MotoGP se pretende pasar de una rueda de 16.5 pulgadas a una de 17 pulgadas compatible con las últimas motocicletas de carretera, por lo que la compañía quiere llevar todas las tecnologías de pista a la calle basados en los nuevos reglamentos técnicos que se aplicarán en 2016.

No se conocen detalles sobre temas comerciales como cuánto dinero se moverá con semejante contrato, mucho menos se conoció información sobre el tipo de neumáticos que se van distribuir para el MotoGP a partir del 2016. Aunque, por medio de otras fuentes se mencionó que el acuerdo incluye llantas destinadas a condiciones demasiado húmedas o demasiados secas que otras marcas no están en capacidad de suministrar.

En esencia, lo que busca esta alianza entre Michelin y MotoGP es equilibrar el campeonato. El cambio no va a ser muy notable, pero básicamente se podrá notar más igualdad entre las maquinas, lo que se convertirá en un buen espectáculo y una buena contienda.

Anuncios